jueves, 25 de marzo de 2010

Actor y 12 muertos, solos ante el peligro

Cada vez tengo más claro que el futuro del "teatro independiente" (odio poner etiquetas, pero para entendernos...) en las grandes ciudades pasa por proyectos como el de La Escalera de Jacob. Más de 40 espectáculos en un solo lugar. Sí, eso es lo que me gusta de Madrid. Miles de opciones, miles de estilos, miles de ambientes disponibles para todos.

Repito en La Escalera de Jacob, con un espectáculo del que me habían hablado muy bien. 12 hombres y medium pertenece a la compañía La Mafia Rosa, un grupo de profesionales que están dando que hablar en el ambiente teatral madrileño: con talento, canallas, irreverentes y con unos espectáculos muy, muy divertidos (ya os comenté lo que me encantó Las Mujeres de mi vida y muy pronto os hablaré de Hot Special Sketches).


Jaime (Tavi García) es un medium que acude a la consulta de un terapeuta para que ayude a los 12 muertos que le poseen. 13 registros diferentes para el actor en una hora y algo de espectáculo. No, no conozco a mucha gente capaz de hacer eso. Un espectáculo in crescendo, con una escenografía mínima (tanta energía derrocha este chico en escena que acabó con dos sillas de madera él solito!!, qué risa), y varios números musicales que, por cierto, no me terminaron de convencer. El público disfrutó de lo lindo con este monólogo original y, a ratos, entrañable. Prorrogan hasta junio, así que no te lo puedes perder.

Plan nº 6:
Entradas para 12 muertos y medium: 8 € (se me escaparon de nuevo las de 5 €)
Copa de vino en el bar de La Escalera de Jacob: 1,5 € (los cacahuetes un poco rancios esta vez) 
2 viajes en metro: 1,80 €
 TOTAL: 10,40€

CONSEGUIDO!

Teatro Escalera de Jacob
Calle Lavapiés, 11
Metro: Lavapiés, Tirso de Molina, Antón Martín

0 comentarios al plan:

  • Publicar un comentario

    Y tú, ¿qué opinas?