martes, 2 de febrero de 2010

Quiero ser una Rock & Roll Star, un quiero y no puedo

No ideé este blog para apoyar a mis amigos y criticar al resto. Y odio decir que un espectáculo definitivamente no me gustó. Porque cualquier valiente que se pone encima de un escenario merece el mayor de mis respetos. Pero ante todo quiero ser fiel a lo que pienso, lo que creo que funciona o no, lo que consigue emocionarme y lo que nunca recomendaría a nadie. Así que, por primera vez en el blog, crítica negativa. Pero muy constructiva, eh.




La ventaja de Atrápalo y sus hallazgos y entradas reducidas es que está consiguiendo que mucha gente por fin opte por el teatro como plan de fin de semana. Lo malo es que creemos que por 4 euros no tenemos derecho a exigir un buen espectáculo, bien hilado, con originalidad y muestra de un trabajo previo bien hecho. Y creo que lo primero que no me gustó de Quiero ser una Rock & Roll Star fue el comentario "por 4 euros, que más queréis". Lo que quiero es que aquel que ha tenido la gran oportunidad de conseguir un local, publicitarse en Internet y llenar casi todos los días, no me diga esa frase. Quería frescura, no chistes fáciles, tópicos y gracietas simples. Quería originalidad, un buen guión (que un monólogo es eso, un guión de un solo protagonista, no una sarta de chistes) y un actor que lo diera todo en el escenario. Bueno, eso último debo decir que lo hizo, porque creo que lo más elaborado eran un plan de pseudo-coreografías que se marcó el protagonista en el mini escenario de la Beer Station.

Conclusión: sí, me reí. Sí, se me pasó la hora y algo de show volando. Pero no, no creo que repita. Creo que en Madrid hay muchísimos actores jóvenes con grandes ideas que merecen ese escenario, esa oportunidad en Atrápalo y el tiempo y atención de las cuarenta y pico personas que estuvimos el domingo pasado allí. No quiero conformarme, porque sólo tuve que pagar 4 euros. ¿O es que acaso los mileuristas no tenemos criterio?

NOTA: Miki Maka, si lees esto, no tengo nada en tu contra. Pero por favor, échale un vistazo de nuevo a tu espectáculo, con perspectiva. No dudo de tus capacidades interpretativas, pero hace falta algo más para emocionar al personal. Pon las entradas más caras, si eso te inspira.

Plan nº 4:
Entradas para Quiero ser una Rock & Roll Star: 4 €
Coca-cola light en la Beer Station (puedes meter bebida en la sala): 2,00 €
Ida y vuelta en metro: 1,80 €
TOTAL: 7,80€

CONSEGUIDO!

Beer Station
Cuesta de Santo Domingo, 22
Metro: Santo Domingo

0 comentarios al plan:

  • Publicar un comentario

    Y tú, ¿qué opinas?