sábado, 30 de enero de 2010

Invictus, o como puede ser demasiado bonito para ser cierto

Uno de los planes que con seguridad nos puede salir por menos de 20 euros es el cine, por supuesto. Aunque a veces un combo de palomitas y coca cola light gigante puede hacer que nos pasemos del presupuesto... Yo soy de las que intenta no comer en el cine. Sobre todo, si la película requiere completo silencio y concentración.

Es momento de reconocer que tengo gustos algo particulares con respecto al Séptimo Arte. Sí, a veces veo las mismas películas que el resto de los mortales, pero otras veces me decanto por cine más desconocido, de sala pequeña y sin palomitas. Cosa que hace que algunos de mis amigos me consideren algo freak. Suele depender de si creo que la peli puede aportarme algo en el cine o no. Si creo que merece la pena verla en pantalla gigante o que nunca la conseguiré en DVD y mis amigos de Internet tampoco me la colocarán en un lugar fácil, pues me voy al cine a verla. Aunque sea voy sola, no tengo ningún problema con eso tampoco.


Pues lo dicho, plan número 3 de este blog. Invictus, de Clint Eastwood.

El cine escogido fue el Renoir Cuatro Caminos. Decidimos verla en versión original por miedo a que el doblaje al castellano nos ofreciera un Mandela con acento cubano o dios sabe qué. Además, Freeman se ha trabajado el personaje, así que ¿por qué no respetar su trabajo y escuchar también su interpretación, no sólo verla? (Inciso: no pretendía ponerme aquí a defender la versión original, lo dejamos para otro post, vale?)

Pues el Renoir Cuatro Caminos tiene varias salas malísimas y una normal. Afortunadamente éste era un estreno de sala grande, así que por una vez pudimos ver la peli sin estar ladeados o con columnas en medio. ¡Qué peligro tienen los cines antiguos de Madrid...! La sala estaba repleta, gran expectación ha generado esta película. La gente no se pierde una de Eastwood y esta peli tiene todos los alicientes para parecer muy buena.

¿Resultado? Gana Sudáfrica, como ya se escribió en la Historia. Un Freeman brillante, un Damon pasable (no sé qué me pasa con este chico, no me acaba de convencer...) y unas últimas escenas de rugby a cámara lenta espectaculares, como una pelea entre ciervos, con los cuernos entrelazados, luchando, sudando, gruñendo... muy animal, muy evocador. La recomiendo, por supuesto. Aunque no es la mejor peli de Eastwood, yo aviso. Además salí con la sensación de que era demasiado bonito para ser cierto. Tendré que leerme el libro...

Plan nº 3:

Entradas para Invictus: 7 €
Lata de coca-cola para entretener al estómago: 0,60 €
Viaje en coche... tengo que pensar cómo voy a calcular esto...
TOTAL: 7,60€

CONSEGUIDO!

Renoir Cuatro Caminos
Calle Raimundo Fernández Villaverde, 10
Metro: Cuatro Caminos

0 comentarios al plan:

  • Publicar un comentario

    Y tú, ¿qué opinas?